Tras el trabajo realizado durante un año, SENDA junto al municipio de Alto Hospicio formalizó la certificación como Establecimientos Educacionales Preventivos, que lograron cinco colegios de esta comuna.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alto Hospicio, estuvo encabezada por el director regional de SENDA; Claudio Jiménez Gutiérrez y la alcaldesa subrogante de la vecina comuna; Rosa María Alfaro y permitió a través de la entrega de una placa, reconocer a los colegios San Lorenzo de Tarapacá, Nirvana, Robert Johnson y los liceos Los Cóndores y Juan Pablo Segundo.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, explicó que este programa partió el 2011, definiendo a la Escuela Simón Bolívar y Liceo Juan Pablo Segundo como proyectos pilotos, pudiendo el 2012 y ya de manera formal trabajar con los colegios distinguidos.

Definió que este programa de certificación, enmarcado dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), busca a través de un proceso metodológico involucrar a toda la comunidad educativa en la implementación de una cultura preventiva, que desde su creación suma ya 14 colegios en Tarapacá, estableciéndose como meta para este año llegar a los 25 recintos educacionales.

Por su parte la alcaldesa subrogante de Alto Hospicio, Rosa María Alfaro, destacó el trabajo que realiza la oficina SENDA Previene en la comuna, pudiendo a través de estas acciones, abordar tempranamente la prevención en colegios y espacios sociales.

La ocasión también permitió reconocer a los alumnos pertenecientes a los colegios Metodista Robert Johnson, Pablo Neruda y Nirvana, que alcanzaron el segundo lugar en el concurso regional de debates preventivos que organizó SENDA.

Finalmente, las autoridades reconocieron la labor realizada por los orientadores de siete establecimientos, que colaboraron durante todo el año pasado en las acciones que SENDA organizó.

Written by admin