Senda O’Higgins invita a la región a “Tomar Conciencia” en este fin de semana largo.

Reforzar la idea de que el alcohol y la conducción no son compatibles, es el mensaje que Senda O’Higgins hace a los habitantes de la región para éste fin de semana largo que comienza.

Actualmente, Senda está en la campaña “Empezar a conversar, eso es lo Importante”, por ésta razón el organismo público hace un fuerte llamado a los padres y adultos responsables para que tengan mucha vida familiar, la invitación es aprovechar estos días para orientar y escuchar a los jóvenes sobre los peligros y las responsabilidades de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

“Queremos que éstos días sean aprovechados al máximo por las familias, sabemos que no es fácil, pero el tiempo que los adultos le entregamos a nuestros hijos, sobrinos o nietos es fundamental para prevenir el consumo de alcohol. Invitamos a dar el ejemplo, la prevención en el hogar disminuye considerablemente el consumo, padres preocupados, ayudan a alejar a nuestros jóvenes de una iniciación temprana en el consumo de alcohol”, señaló Karen Fernández, encargada regional de programa de alcohol de Senda O’Higgins.

Por su parte, para éste fin de semana carabineros implementará una serie de controles que tienen como objetivo único fiscalizar y proteger a la comunidad. El Plan de Servicios está contemplado desde las 14.00 horas de este viernes 4 de diciembre y hasta las 24.00 horas del lunes 7. En él se han dispuesto diferentes tipos de fiscalizaciones, tanto en terminales de buses, como en rutas, así como también en las vías laterales e interiores de la Región de O’Higgins, esto para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares y delitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin