Estudiantes de Alto Hospicio cierran aplicación del programa A Tiempo

Programa A Tiempo en el Liceo Pablo NerudaEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la oficina SENDA-Previene de Alto Hospicio aplicaron el programa de prevención selectiva A Tiempo en el Liceo Pablo Neruda.

En la oportunidad, se trabajó con estudiantes con una dupla psicosocial, a través de talleres grupales, individuales y actividades con las familias, con el fin de realizar diagnósticos y referencias a tratamiento de drogas cuando fuese necesario.

Las ganas de prevenir la tentación es una señal clara que la juventud de hoy tiene valores por una vida sana

Los alumnos finalizaron la ejecución del programa «A Tiempo» con una ceremonia de entrega de diplomas de manos del coordinador de SENDA de Tarapacá, Claudio Jiménez, quién se mostró muy satisfecho por el espíritu demostrado por los jóvenes.

Liceo Pablo Neruda«Las ganas de prevenir la tentación es una señal clara que la juventud de hoy tiene valores por una vida sana, saludable y nos enorgullece trabajar con ellos, y esperamos que sus conocimientos puedan ser replicado en otras instancias», afirmó.

El programa se implementó durante las horas de consejo de curso y se abordaron temáticas de autoimagen y autoestima, resolución de conflictos, habilidades sociales, información de drogas, aclarar mitos sobre estas sustancias, identificar situaciones que propician el consumo, actividades de promoción de vínculos y actividades de adherencia a la intervención.

Durante el programa destacó la fortaleza, adherencia y participación activa de los estudiantes, la confianza y vinculación de los jóvenes con la dupla del Programa A Tiempo, lo que propició la visibilización de problemáticas que se han detectado para la oportuna derivación de la dupla psicosocial del establecimiento,

Además, se aprovechó la instancia para realizar una feria preventiva, y así entregar información de drogas a los alumnos, para difundirles los factores de riesgos existentes en consumir drogas y alcohol.

Written by admin