En el gimnasio Fiscal de Ancud se realizó un curso de disciplinas de artes de defensa personal, ocasión en la que se destacó la importancia de este tipo de actividades para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

Este curso de perfeccionamiento para maestros, monitores y  practicantes de las distintas artes de defensa personal, fue organizado por Asama Internacional, la Oficina de la Juventud, SENDA Previene Ancud y la Oficina del Deporte de esta comuna.

En la oportunidad, los organizadores señalaron que se han encontrado con algunos casos que presentan problemas  de consumo de alcohol y drogas. Por esta razón, la oficina SENDA Previene desarrolló una capacitación de habilidades parentales preventivas, con la finalidad de que los monitores puedan traspasar esta información a los niños, jóvenes y sus familias.

“Debido a las cercanía que tienen los monitores con niños, jóvenes y sus familias, este curso era una instancia favorable para capacitarlos en Habilidades Parentales Preventivas, como una manera de orientar en las temáticas para prevenir y  disminuir el consumo de alcohol y drogas”, señaló Katherine Parada, coordinadora de SENDA Previene Ancud.

A su vez, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, destacó esta iniciativa agregando que “es de gran importancia el compromiso de la comunidad, fomentando factores protectores en niños y jóvenes, a través del deporte o mediante la realización de entretenidas y recreativas actividades”.

Written by admin