Senda Previene Aysén colabora en Jornada de Chile Crece Contigo

En la búsqueda de crear espacios de participación ciudadana y promover y fortalecer los derechos de la primera infancia, la municipalidad de Aysén organizó una jornada Chile Crece Contigo, programa que tiene como objetivo proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas, y sus familias. La actividad contó con el apoyo y colaboración de diversos servicios como PDI, Carabineros, Gendarmería, Junji, integra, Servicio de salud, y donde también estuvo presente el equipo Senda Previene Aysén.

Durante la actividad se hizo entrega de información preventiva a los padres y apoderados asistentes para crear una conciencia y para que este mensaje llegue hasta los hogares. Daniela Matamala, coordinadora Senda Previene Aysén, señaló, “a través de este tipo de actividades estamos fortaleciendo la red comunal, a través de  distintas áreas de difusión de la prevención del consumo, por lo tanto, la idea es también incluir a la familia. Por esto mismo necesitamos articular alianzas con otros servicios para lograr un trabajo constante en la comuna”

Sobre el trabajo que Senda Previene realiza en la comuna, Geoconda Navarrete, encargada de la unidad asistencial de la dirección de desarrollo comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Aysén, señaló, “El rol que cumple Senda es fundamental para nosotros al instalar conductas preventivas para poder crear adultos responsables. En este sentido son un gran aporte en todas las actividades que realiza el municipio”

 

 

 

 

Written by admin