SENDA Previene Calbuco  hace un llamado a disfrutar sanamente el período estival

La oficina comunal  ha participado en diferentes iniciativas veraniegas con la finalidad de entregar recomendaciones en el marco de la campaña #SendaTeCuida.

En lo que va del verano, la  oficina comunal SENDA Previene Calbuco se ha desplegado por diferentes sectores, para promover la campaña #SendaTeCuida, la cual invita a disfrutar sanamente el período estival. De esta forma, entregaron recomendaciones en el Curanto Gigante, en campeonato de Break Dance y fueron parte de una jornada de limpieza de playas.

Al respecto, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agradeció el trabajo que está desplegando la oficina comunal y  explicó que “uno de los propósitos  de esta campaña es reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, lo que incide en un menor riesgo del consumo de drogas”.

Mientras que la coordinadora de SENDA Previene Calbuco, Lisset Aguilar,  agregó que “Dentro de las nuevas orientaciones para el año 2019, se dará énfasis al trabajo rural e insular de las comunas, y Calbuco tiene un 65% de ruralidad, por ende se nos hace imprescindible la labor que se ejecute en estos sectores, más aún con el apoyo que nos brinden los mismos vecinos”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.