CAMPAÑA DE VERANO #SENDATECUIDA SE DESPLIEGA EN TODO EL PAÍS
  • Con entretenidas actividades de Arica a Punta Arenas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entregó mensajes de estilos de vida saludable y de positivo uso del tiempo libre en vacaciones.

Fiestas de espuma, cursos de natación, corridas familiares y festivales de música, son sólo algunas de las actividades que se desarrollaron durante el mes de enero en el marco de la Campaña de Verano 2019 #SendaTeCuida.

 

 

A quienes participaron de las actividades promovidas por Senda y sus equipos en terreno en las distintas comunas a lo largo y ancho del país, se les entregó material con mensajes y recomendaciones para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, recalcó que «estamos muy felices de terminar el primer mes de esta campaña con amplia participación de las familias y esperamos también su compromiso en esta enorme tarea que tenemos como sociedad que es prevenir el consumo de drogas entre los menores de edad. En este sentido es importante que todos los adultos nos hagamos responsables de evitar conductas que claramente ponen en riesgo a nuestros hijos e hijas, y estas actividades van precisamente en esa línea».

Enseñar con el ejemplo y generar instancias de conversación padre-hijo, son parte de las recomendaciones que se les entregan a los adultos que tienen menores a su cargo en cada actividad. En ese sentido, todas las iniciativas comunales y regionales generaron interesantes momentos de acercamiento entre adultos y niños, enfatizando el llamado a no consumir sustancias que puedan dañar su desarrollo.

Alegría y diversión de familias completas que se han hecho parte de nuestra campaña #SendaTeCuida.

 

 

¿Aún no participas de las actividades? No te preocupes, la campaña de verano sigue en todo el país durante febrero.  Revisa las redes sociales de SENDA en regiones para conocer  panoramas que se desarrollarán durante las próximas semanas.

«Hay mucho por hacer, acá los padres debemos incentivar que nuestros niños utilicen de buena manera sus vacaciones. Durante el mes de febrero seguiremos realizando actividades para toda la familia y la idea es que el entusiasmo veraniego por sacar provecho al tiempo libre se mantenga durante todo el año», señaló Carlos Charme.

Revisa aquí la fiesta de espuma en Tarapacá:

 

 

 

 

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.