Informan a conductores de Caldera con campaña nocturna

Alianza en Caldera para difundir ley Tolerancia CeroLas calles céntricas del puerto de Caldera fueron el escenario para desplegar un intenso trabajo nocturno, en el marco de la campaña que busca sensibilizar a conductores sobre los alcances de la nueva ley Tolerancia Cero.

La iniciativa fue encabezada por la oficina SENDA-Previene de Caldera, junto a Carabineros y al nuevo programa de atención y reeducación de personas con beber problema y sanción de alcoholes del Cesfam.

Lo trascendental es que la comunidad esté muy bien informada respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción

Profesionales de Previene entregan información a conductores La coordinadora comunal del SENDA-Previene de la municipalidad, Marjorie Ancalipe, destacó la disposición de los conductores y sus acompañantes al momento de la entrega de información. “Una vez más estuvimos en terreno donde difundimos material del programa control cero alcohol con el objeto de continuar sensibilizando a la población, reiterando las principales modificaciones a la ley y los riesgos de accidentes que se exponen al beber y conducir, cuya combinación debe ser erradicada como sociedad”, afirmó.

El trabajo, precisó Ancalipe, se desarrolló en las afueras de diversos pubs de la comuna, expresando que “estas son acciones que se vienen desarrollando de la época estival junto a Carabineros y hoy se suma el nuevo programa del Cesfam, donde lo trascendental es que la comunidad esté muy bien informada respecto a un tema san sensible como es el consumo de alcohol en la conducción”.

Written by admin