Calera de Tango celebra Día de la Prevención con concurso gráfico

«Preventín» y «Alto a las Drogas», en las categorías de logotipo y afiche, se adjudicaron los primeros lugares en el concurso organizado por SENDA Previene Calera de Tango en el colegio Poetisa Gabriela Mistral, en el marco del Día de la Prevención 2013.

El evento contó con la participación de más de 80 niños y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Erasmo Valenzuela, la directora de Desarrollo Comunitario, Ilse Durer, el equipo profesional de SENDA Previene y la comunidad.

Este concurso consistió en crear el “Logo de Senda 2013” y el «Afiche SENDA 2013», con el objetivo de que estas imágenes acompañen las actividades que la oficina SENDA Previene realizará este año en la comuna.

Este compromiso con los niños busca que estos adquieran un sentido de pertenencia e identidad con las distintas actividades que SENDA Previene realiza en la comuna, a nivel en las áreas de educación, laboral y prevención en la comunidad a través de las organizaciones sociales.

El objetivo del evento fue destacar la prevención como herramienta para evitar el consumo problemático de drogas y alcohol. Esto, con la finalidad de reforzar e instalar una cultura preventiva, sensibilizando, educando en espacios públicos y abiertos a la comunidad de Calera de Tango.

Preventín y Alto a las Drogas

El primer lugar en la categoría Logotipo fue para la imagen gráfica denominada «Preventín», lograda por la alumna de 2° básico Martina Rosales.

Se trata de un personaje que viste una capa multicolor envolvente que guarda similitud con la imagen de un ángel protector de los niños frente a los riesgos que puedan enfrentar. Es una caricatura grata a la vista, empática, de gran equilibrio y fácil de reconocer, un verdadero acierto que permite exhibir además las cualidades artísticas de Martina.

Alto a las drogasEn el afiche resultaron ganadores las alumnas de 5° básico Constanza Horias, Brisel Martínez, Victoria Muñoz, Valeska Tramolao y Vicente Tapia. El concepto de esta pieza gráfica son las manos de diferentes colores que generan el mensaje de cantidad y unidad de personas que se suman en la prevención abierta y solidaria.

Recurriendo a colores primarios, rojos y azules, en un recuadro donde las letras O son cruzadas por una equis destaca un gran llamado: Alto a Las Drogas, desarrollando la idea de término, final de un tema que cala hondo en la comunidad estudiantil y la familia.

Written by admin