Un tributo a las artes  se vivió en el Centro Cultural  de la comuna de Angol motivo de la celebración del Día Internacional de la Prevención.  En la ocasión, participaron más de 10  establecimientos, que expresaron a través de variados y hermosos cuadros artísticos todo su talento.

En la oportunidad participaron las autoridades locales y se  exhibió un video que  reflejó en parte el trabajo realizado por el equipo SENDA Previene de Angol en sus distintas áreas, en prevención con el trabajo realizado en la comunidad educativa, en los barrios, y en las empresas, así como también rescatar los logros en materia de rehabilitación.

La celebración de este día tuvo como principal  eje rescatar todo el de SENDA. Por ejemplo en materia educacional,  la región implementa  el programa preventivo Actitud en más de 1.070 establecimientos de la  Región de la Araucanía, la segunda con una mayor dotación de establecimientos adscritos a esta iniciativa a nivel nacional.

El coordinador de SENDA en la Araucanía Mario Jorquera, felicitó a  los establecimientos  que participaron de la gala y a sus profesores, que se han esforzado por implementar una cultura preventiva  al interior de las aulas.

«Hoy es un día muy importante en el cual  festejamos todo el trabajo que realizamos con un alto  compromiso. Por un lado, valoro el trabajo que realizan con gran  esmero los equipos SENDA Previene que llevar la prevención a todos los sectores, y por otro lado, también es de suma importancia valorar el trabajo de los centros de tratamiento que ayudan a cada persona  a rehabilitarse y optar por un mundo libre de drogas”, afirmó Jorquera.

En la ocasión, las autoridades entregaron un reconocimiento para Gonzalo Espinoza, un joven  talento de 12 años oriundo de la comuna, que ha experimentado una gran trayectoria  a su corta edad participando en festivales  y escenarios a lo largo de todo el país.

Written by admin