Los más pequeños de Catemu celebraron su día con prevención

Dia del niño catemu 2Con el objetivo de generar una instancia de integración a nivel comunitario que promueva una vida sana en los más pequeños del hogar y en sus familias, SENDA Previene Catemu en coordinación con la I. Municipalidad de la comuna, la junta de vecinos N°12 Los Cerrillos y el centro juvenil, cultural y deportivo Los Pumas, llevaron a cabo la celebración de un colorido Día del Niño Preventivo dirigida a niños y niñas del sector.

Esta lúdica jornada contó con la asistencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Catemu, Boris Luksic, junto a la coordinadora SENDA Previene, Claudia Del Canto, funcionarios municipales, y más de 120 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus familias del sector de Los Cerrillos, quienes disfrutaron de música, baile y juegos.

Día del niño Catemu 4Claudia Del Canto, coordinadora SENDA Previene Catemu, comentó que: “Es importante destacar la promoción de una vida saludable en conjunto con los monitores preventivos SENDA del sector de Los Cerrillos, quienes entregaron valiosa información referente a la prevención del consumo de drogas y alcohol a los padres que asistieron junto a sus hijos a esta fiesta de celebración”.

Los niños y niñas que celebraron su día en la multicancha de la junta de vecinos de Los Cerrillos, disfrutaron de bailes, música, globos, payasos, juegos inflables, pintacaritas y también recibieron unas ricas colaciones. Además, se aprovechó la oportunidad para difundir la folletería sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, y así promover que esta temática llegue a las conversaciones de las familias en sus hogares.

Día del Niño Catemu 3Este tipo de iniciativas que promueven la integración comunitaria y donde niños y niñas de diferentes edades pueden disfrutar junto a sus padres y madres de entretenidas actividades al aire libre, colaboran al fortalecimiento de los factores protectores ligados a la prevención del consumo problemático de sustancias.

Written by admin