SENDA Previene Concón difundió campaña de verano “Más Conversación Menos Riesgo en celebraciones por el Día del Roto Chileno

En la celebración del Día del Roto Chileno, SENDA Previene Concón difundió la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo, Un Verano Libre de Drogas”, con el objetivo de sensibilizar a padres, madres y adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir con niños y adolescentes, de manera que se pueda prevenir el uso de drogas.

difusión concónEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizará esta campaña durante todo el verano, pues es en esta época en que los niños, niñas y adolescentes tienen mayor tiempo libre y por lo tanto aumenta el consumo de sustancias psicoactivas. Es por eso que con esta iniciativa se busca evitar situaciones de esta envergadura.

La actividad se desarrolló en la Plaza Patricio Lynch, oportunidad en la que el folclor, la comida típica nacional y los juegos criollos fueron los protagonistas de una tarde que deleitó a las familias que asistieron.

Entre los grupos folclóricos presentes en la festividad, destacaron Newen, Club de Cueca Pañuelo Al Viento de Higuerillas, “El Rolo” con humor Patagón, el conjunto de Arpas Conconinas y la presentación de Sergio Veas, primera voz del Bafona.

Written by admin