Cuatro talleres de prevención llevó a cabo la oficina SENDA Previene Coyhaique – financiada en conjunto por el Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)- en una de las obras que se encuentra ejecutando en la ciudad de Coyhaique el Consorcio ICALAF- Constructora LyD S.A.

Las jornadas de trabajo se enmarcaron en la Política Comunal de Drogas desarrollada por SENDA Previene Coyhaique y que busca apoyar iniciativas preventivas  tanto públicas como privadas para impulsar la prevención en el interior del ambiente laboral.

Duran te los talleres, en los que se reunió a cerca de 50 trabajadores, se abordaron temas como detección precoz del consumo de drogas y alcohol; alcohol; violencia intrafamiliar y autoestima.

De acuerdo al coordinador de la oficina Previene Coyhaique, Roberto Velásquez, “los talleres tuvieron como objetivo ampliar la prevención a niveles individuales, familiares y sociales, abordando diferentes problemáticas  asociadas al consumo de alcohol y/o drogas”.

Factores protectores

La directora regional de SENDA Aysén, Andrea Machimán, señaló que es de suma importancia para la institución reforzar los factores protectores, tanto en establecimientos educacionales como en instituciones y empresas.

“Nuestra idea es potenciar las habilidades que tienen las personas para alejarse de las drogas o mantener una clara postura de rechazo a éstas”, afirmó.

Written by admin