SENDA-Previene de Penco organiza cicletada familiar preventiva

Cicletada familiar en PencoCon la finalidad de ofrecer una alternativa de recreación familiar, utilizando espacios que antes estaban asociados al consumo de drogas y a la delincuencia, y concientizar a niños, jóvenes y adultos en la temática preventiva, SENDA–Previene Penco organizó la 1° Cicletada Mountain Bike Familiar 2011.

La iniciativa contó con la participación de habitantes de la población La Conquista de Penco, que durante 2011 focalizó diversas actividades y acciones de fortalecimiento de la comunidad en materia de prevención, y sectores aledaños.

En la actividad, que tuvo la presencia del alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, y del coordinador de SENDA en Bío-Bío, Jorge Bastías, participaron medio centenar de competidores, entre los 3 y 41 años, que corrieron en diferentes carreras divididas por rango etáreo, siendo premiados los tres primeros lugares de cada categoría, y la familia más participativa de la competencia.

Cicletada familiar en Penco«Estas actividades, que reúnen a la familia, que crean conciencia sobre la prevención y que incentivan el deporte, son particularmente beneficiosas, ya que demuestran que la comunidad está comprometida y organizada, con la prevención de las drogas y el alcohol en un contexto familiar y de vida sana», afirmó.

En el mismo sentido, la coordinadora de SENDA-Previene de Penco, Erika Zuchel, afirmó que «desde el verano se iniciaron las actividades que pretenden aumentar la participación de los vecinos en instancias de recreación familiar, tales como cine al aire libre, la rearticulación del grupo juvenil y asesoría en la elaboración de proyectos vecinales, por lo que creemos en la importancia de involucrar a las familias en nuestras actividades”.

La actividad contó con el apoyo y la participación de distintos organismos comunales, entre ellos, la Junta de Vecinos La Conquista, la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Penco, Carabineros de Chile y el Puerto Lirquén.

Written by admin