Estudiantes de CorralAlrededor de 90 estudiantes de Corral se reunieron para abordar temáticas como efectos del consumo de drogas y alcohol y liderazgo juvenil, con el fin de visibilizar posibles estrategias de prevención adecuadas a la realidad local que se puedan aplicar a corto y mediano plazo.

Sobre la prevención, lo primero es la información, eso es lo que vale. Todos los que asistimos quedamos muy informados

Para la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo, esta jornada de reflexión es el primer paso que sentará las bases del trabajo preventivo en la comuna.

«Esta actividad nos permite dialogar con estudiantes y centros de alumnos sobre temáticas preventivas con la idea de fortalecer sus competencias, que les permitan –esperamos en un mediano plazo- liderar procesos preventivos al interior de sus unidades educativas y fomentar la asociatividad local y trabajo en red, en la perspectiva de defender su derecho a estudiar y vivir en un entorno sin drogas», afirmó.

El objetivo fue aumentar la percepción de riesgo de los estudiantes frente al consumo de drogas, además de generar espacios para que los jóvenes manifiesten su postura sobre la situación que vive su comuna respecto esta temática.

Israel Castro, alumno de tercero medio del Liceo Carlos Haverbeck Richter, valoró positivamente el encuentro “aprendí hartas cosas, como por ejemplo los aspectos positivos y negativos de mi comuna y que yo puedo ser parte para poder arreglarlas e ir mejorando cada día más, participar y esforzarse… esas son las claves”.

«Sobre la prevención, lo primero es la información, eso es lo que vale. Lo que se hizo hoy estuvo muy bien, ya que todos los que asistimos quedamos muy informados… se debiera volver a repetir», puntualizó el liceano.

En la ceremonia de cierre de la jornada, en la que estuvo presente el alcalde de Corral, Gastón Pérez, y el director de Injuv, Felipe Mena,, la coordinadora de SENDA se comprometió a realizar un trabajo permanente durante 2012, lo que permitirá realizar acciones similares, que profundicen el compromiso preventivo de la comunidad corralera.

Written by admin