SENDA-Previene de Pichilemu finaliza taller de murales preventivos

Murales preventivos de PichilemuNiños de la Escuela de Cahuil y del Colegio Divino Maestro, en conjunto con jóvenes de la Agrupación Cultural Jóvenes de Cahuil, participaron durante una semana en talleres de creación de murales preventivos, organizados por el equipo SENDA-Previene de Pichilemu, con el apoyo de privados de la comuna y el artista local José Ignacio Vargas.

El objetivo fue trabajar en los sectores focalizados de la comuna y fortalecer el vínculo entre niños, niñas, jóvenes y padres y entregar factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol, además de integrar diversas temáticas preventivas a los trabajos artísticos como consumo de drogas y alcohol, bullying, buen trato, entre otros.

En la creación del mural, los niños fueron dirigidas por monitores para primero plasmar sus dibujos en papel y luego transformarlos en un gran mural preventivo en el cierre perimetral de su establecimiento educacional.

Para la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Alejandra Pérez, «estas actividades ayudan a reforzar y plasmar el trabajo preventivo que hemos realizado durante 2011, y el compromiso de las comunidades educativas, a través del arte y las ideas preventivas propias de los niños y niñas”.

Los talleres finalizaron con una presentación del trabajo realizado por los niños, niñas y jóvenes a la comunidad escolar.

Written by admin