Festival preventivo de ConcepciónMás de 250 personas participaron en el primer Festival de las Artes Previene 2011, organizado por el Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA-Previene Concepción.

Al festival, cuyo principal objetivo fue entregar un mensaje de promoción de vida saludable y prevención del consumo de drogas y alcohol en alumnos de distintos establecimientos educacionales, asistieron también padres, apoderados y profesores, de los siete colegios invitados.

En la actividad, alumnos de diferentes cursos se organizaron para presentar números artísticos, entre los que hubo canto, baile, gimnasia artística, bandas, teatro y otros, siempre teniendo como inspiración el presentar un mensaje a favor de la vida saludable y prevención de consumo de drogas y alcohol. Cada grupo participante fue premiado con un diploma.

Para Jorge Bastías, coordinador de SENDA en Bío-Bío, “el trabajo con estudiantes, especialmente con niños entre 7 y 13 años, es muy importante para nosotros, ya que representa una edad clave a la hora de hacer un trabajo preventivo real y concreto, y en donde se pueden obtener mejores resultados a futuro”.

Festival preventivo de Bío-BíoEn el mismo sentido, Michelle Grant, coordinadora comunal de SENDA-Previene Concepción, comentó que «ver a los niños organizarse en temáticas preventivas, es un aporte muy grande, ya que implica que ellos van captando el mensaje y son capaces de entregárselo a sus compañeros en su propio lenguaje».

El objetivo es realizar este evento todos los años e incorporar cada vez más establecimientos educacionales de la capital penquista.

Written by admin