Tratamiento para adolescentesCon la conformación de la mesa intersectorial de Tratamiento, la oficina comunal de SENDA-Previene de Las Cabras dio inicio a su trabajo anual en este ámbito.

La instancia cuenta con la participación del Centro de Salud Familiar (Cesfam), representantes del Centro de Tratamiento Nuestra Casa, de San Vicente, y del Club de Adulto Mayor “Los Cariñositos”, del sector de Llallauquén.

El trabajo tuvo como objetivo presentar las orientaciones y lineamientos para el área durante 2012, dar a conocer las temáticas de detección precoz y referencia eficaz, para potenciar estas estrategias en la atención primaria y en las escuelas, además de dar a conocer al Centro de Tratamiento Nuestra Casa, entre otros.

Este año, además, se diseñará del Plan de Trabajo de Integración Social, que se implementará en convenio con la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Las Cabras.

El coordinador comunal de SENDA-Previene de Las Cabras, Cristián Jorquera, expresó que “las mesas intersectoriales, sobre todo las que se realizan en el área de tratamiento y rehabilitación, permiten actualizar información de las redes y oferta programática existente en la provincia y región, además de generar el intercambio de experiencias entre los equipos de intervención de cada programa o institución”.

Written by admin