SENDA-Previene de Pozo Almonte inauguró nuevas dependencias

Las antiguas dependencias del Servicio Electoral en Pozo Almonte, dieron paso a una remozada oficina, que desde ahora el programa SENDA-Previene de esa comuna podrá utilizar, mejorando su servicio y ampliando sus planes preventivos en la capital de la provincia del Tamarugal.

Así, a través del tradicional corte de cinta, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, junto al director regional de SENDA, Claudio Jiménez, destacaron que este espacio, ubicado en Balmaceda 180, permitirá atender de mejor modo a quienes requieran de orientación o participen en los distintos proyectos preventivos.

Durante la actividad, el edil destacó el hecho de mejorar la calidad de atención para los usuarios del programa, pudiendo así “tratar de menguar un tema tan complicado para todo el país y donde la comuna no está ausente”.

Por su parte, el director regional de SENDA agradeció el apoyo obtenido de parte del municipio local, indicando que Pozo Almonte ha servido como modelo en el ámbito preventivo, ya que fue en 1998 la primera comuna de Tarapacá que contó con una oficina Previene, sumándose posteriormente Iquique, Alto Hospicio, Pica y este año Huara.

Indicó que estas nuevas dependencias permitirán acompañar los planes preventivos y de tratamiento fijados por el gobierno en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

La remodelación de este espacio, cuya inversión bordea los dos millones de pesos, según el coordinador comunal de SENDA-Previene, Alonso Zamorano, servirá para visibilizar aún más el trabajo que realiza la institución y logrando una mayor privacidad en la atención de casos más complejos que acudan a la oficina.

Written by admin