SENDA Previene de Pudahuel realizó charla a funcionarios/as de la FACH

Cerca de 100 miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), participaron de una charla realizada por el equipo de SENDA Previene de la comuna de Pudahuel.

La actividad realizada el martes 23 de mayo en dependencias de la institución castrense, abordó la misión de SENDA, su oferta programática en el ámbito de la prevención y capacitó a los asistentes en habilidades preventivas parentales.

Durante la charla dirigida a los funcionarios/as se dieron a conocer la importancia de los factores protectores y lo que se entiende como factores de riesgo presentes en diversos espacios, tales como los laborales, familiares, sociales, entre otros.

También se presentó el Programa de Parentalidad, entregando antecedentes relevantes respecto a la necesidad de desarrollar habilidades parentales que permitan contar con herramientas para que niños, niñas y adolescentes puedan contar con ambientes sanos y se desarrollen de manera integral.

Finalmente y mediante un stand, el equipo entregó información respecto al quehacer de SENDA en torno a la prevención, la integración social y tratamiento.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.