Como parte del Programa Control Cero Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Magallanes y Antártica Chilena entregó mensajes de prevención a los automovilistas que conducían el lunes 28 de abril en horario punta de la mañana por Enrique Abello y Avenida España.

La finalidad de la actividad, la cual contó con la colaboración de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile, unidad especializada encabezada por el Capitán Felipe Ávila Pérez, es promover un fin de semana largo  seguro y libre de accidentes vehiculares protagonizados por el consumo de alcohol.

Cabe destacar que dicha iniciativa es sólo una de una serie de acciones que llevará a cabo SENDA Magallanes durante esta semana, para hacer conciencia entre los automovilistas sobre las graves consecuencias que puede producir el mezclar el consumo de alcohol con la conducción.

Por lo mismo, con motivo de que se acerca el fin de semana largo del 1ero de mayo, el servicio reitera el llamado a ser conductores responsables, a entregar las llaves si es que se va a beber, a preferir el transporte público si es que se consumió alcohol, y así no lamentar accidentes que se pueden evitar.

Asimismo, se recuerda que la Ley del Tránsito prohíbe la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas. Además, se prohíbe al conductor y a los pasajeros, el consumo de bebidas alcohólicas al interior de vehículos motorizados.

La Directora Regional de SENDA Jenniffer Rojas García destacó el gran trabajo que realiza Carabineros de Chile fiscalizando que se cumpla a cabalidad la denominada Ley Tolerancia Cero, haciendo hincapié en que «como servicio seguiremos apoyando la gran labor de Carabineros desde nuestro quehacer que es la prevención, educación y sensibilización a la comunidad de que beber y manejar son conductas incompatibles que atentan contra la propia vida y la de terceros».

 

Written by admin