Población Padre Hurtado de Tocopilla lucha por recuperar su cancha

Los jóvenes se la han jugado con todo por reconstruir su cancha

Esfuerzo, entusiasmo y empatía fueron los ingredientes que mostraron cerca de 40 personas de la Población Padre Hurtado de Tocopilla, donde niños, jóvenes y mujeres acudieron con escobas, palas y brochas para trabajar en la recuperación de la multicancha del sector.

La  actividad  fue organizada y motivada por profesionales del proyecto de Prevención Selectiva de SENDA-Previene «Prevención y recuperación de espacios de jóvenes de la Población Padre Hurtado de Tocopilla».

La actividad fue organizada por el proyecto de Prevención Selectiva de SENDA Previene en Tocopilla

El equipo actualmente trabaja en el sector y que busca recuperar espacios para la comunidad y contribuir al buen uso del tiempo libre entre los jóvenes.

Con ese objetivo, los profesionales lograron el auspicio de la empresa J&S,  que aportó con mallas rachel. Mientras, la Municipalidad de Tocopilla y el programa «Servicios a la Comunidad» del Serpaj colaboraron con iluminación y pintura respectivamente.

Cerca de 40 personas, niños y adultos, participaron en la iniciativa

Es así como gran parte de la población trabajó arduamente para hermosear dicha cancha y de esta manera habilitar un nuevo espacio de dispersión, que en el futuro permitirá, entre otras actividades, desarrollar en pleno el proyecto de fútbol callejero “Chigol” para jóvenes en riesgo social.

Written by admin