SENDA Previene de Santo Domingo realizó exitosa capacitación de responsabilidad vial a estudiantes de la comuna

SENDA Previene Santo Domingo, en coordinación a la I. Municipalidad, y al departamento de Seguridad Ciudadana realizaron una capacitación denominada «Prevención del Consumo de Alcohol: hacia una cultura de Seguridad y Responsabilidad Vial en el contexto de la Ley Emilia».

d2La jornada estuvo dirigida a los alumnos de cuarto medio de los establecimientos educacionales de la comuna con el objetivo de que recibieran información respecto a la Ley Emilia y a otras temáticas asociadas a la conducción responsable, y contó con la participación de la directora regional de SENDA, Claudia Berrios; del alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez;  del jefe del departamento de Seguridad Ciudadana, Cristian Fuentealba, representantes de la comisaría de Santo Domingo, de concejales, entre otros asistentes.

Al respecto la directora regional de SENDA destacó “la importancia de estas actividades que son coordinadas por SENDA en conjunto con otros organismos del municipio, pero donde también se hace parte la sociedad civil a través de la Fundación Emilia. En la medida que se genere un trabajo de co-responsabilidad con la comunidad los resultados del programa, en particular de los programas de prevención de drogas y alcohol van a tener mejores resultados”.

d3En la oportunidad se realizó una capacitación masiva dirigida a los estudiantes en la que los expositores fueron Benjamín Silva Torrealba, vicepresidente ejecutivo de Fundación Emilia y funcionarios de Carabineros de Chile.

Por su parte, la coordinadora de SENDA Previene, Katherine QuiroZ, afirmó que «trabajamos con Seguridad Ciudadana porque ambos hemos capacitado a actores claves en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, con el propósito de sensibilizar, educar y crear conciencia entre los jóvenes, generando una transformación cultural en nuestra sociedad, censurando así el temerario acto de conducir habiendo consumido alcohol».

En Santo Domingo el material de Prevención Universal de SENDA, Continuo Preventivo, se distribuye en la totalidad de establecimientos educacionales (11 establecimientos y 4 jardines infantiles), dando una total cobertura en la comuna, trabajando en cada uno de ellos los puntos de mayor relevancia.

Written by admin