SENDA-Previene de Panguipulli premia a estudiantes de enseñanza básica

Alumnos de PanguipulliEl Centro Educacional San Sebastián, la Escuela República de Chile y la Escuela Ernesto Pinto fueron los ganadores de los concursos de cortometrajes, pintura y de creación de cuentos, convocado por la oficina SENDA-Previene de Panguipulli como parte de sus actividades preventivas.

Los eventos les permitieron hacerse acreedores de un viaje a la ciudad de Valdivia, donde conocieron importantes centros recreativos y culturales de la capital de la Región de Los Ríos.

Los jóvenes en general trabajan bajo refuerzos positivos y si queremos niños sanos en nuestra comuna, debemos dedicarnos a reforzar sus habilidades, apoyando la disminución de los factores protectores y haciendo participe la comunidad educativa y la comunidad en general

Los concursos tuvieron como objetivo central potenciar los factores protectores de los niños y niñas de la comuna, fomentando el buen uso del tiempo libre, y contaron con el apoyo de la comunidad educativa de dichos establecimientos.

Durante el viaje, los niños y niñas -junto a docentes y apoderados- disfrutaron del mar en la playa los Molinos, pasearon por el Jardín Botánico de la Universidad Austral y conocieron la historia de Los Ríos con una visita al Fuerte Niebla.

Fernanda Sáez, coordinadora comunal de SENDA Previene, explicó que «esta actividad sirvió para fomentar el buen uso del tiempo libre en los niños y niñas».

«Los jóvenes en general trabajan bajo refuerzos positivos y si queremos niños sanos en nuestra comuna, debemos dedicarnos a reforzar sus habilidades, apoyando la disminución de los factores protectores y haciendo participe la comunidad educativa y la comunidad en general», afirmó.

Para la docente del Centro Educacional San Sebastián, Ruth Quiroga, destacó que la actividad «fue muy buena, ya que los estudiantes salieron de sus hogares e hicieron cosas distintas, oportunidad en la que pudieron compartir con otros niños y disfrutar de su tiempo libre de manera sana».

Written by admin