Una exposición ante el Concejo Municipal desarrollaron los profesionales de la oficina Senda Previene Ovalle. Esto con el propósito de informar los logros y metas cumplidas durante el 2014 en los ámbitos educación, gestión territorial, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

En la jornada estuvieron presentes los concejales de la comuna y el alcade, Claudio Rentería, quienes escucharon cada uno de los puntos expuestos por los profesionales, realizando consultas y comentarios en relación a las tareas llevadas a cabo con la comunidad.

De acuerdo a lo expuesto por la coordinadora comunal de Senda Previene Ovalle, Patricia Rodríguez, “la instancia nos permitió informar nuestros logros como equipo, resaltando nuestro trabajo coordinado con diversos organismos e instituciones, lo que nos ha permitido dar cumplimiento a las metas que nos propusimos para este año”.

La profesional expresó que en la ocasión también se abordaron los desafíos para el próximo año, como el fortalecimiento del trabajo en el ámbito deportivo, visto una potente herramienta en la prevención del consumo de sustancias, así como también trabajar con diversos sectores productivos de la comuna, que por sus ocupaciones diarias, muchas veces se ven más propensos a caer en consumo problemático de sustancias”, agrega.

Una vez concluida la jornada, el alcalde Claudio Rentería, resaltó que este año ha “de grandes gestiones para la oficina comunal de Senda. Se ha encabezado un fuerte trabajo para coordinar acciones en ayuda de personas en situación de calle, y se ha fortalecido el trabajo intersectorial. También quiero destacar la aplicación de programas preventivos en los establecimientos educacionales y los talleres dirigidos a niños y jóvenes de nuestra comuna. Quiero felicitar al equipo comunal de Senda e instarlos a seguir trabajando de manera comprometida por los habitantes de nuestra comuna».

Diagnóstico Comunal

El 5 diciembre, a partir de las 09:30 horas, se realizará una exposición de los resultados de un Diagnóstico Comunal aplicado en la comuna, “herramienta que nos permitirá actualizar una serie de datos que orientan de mejor manera nuestra labor. Por ejemplo, podremos focalizar los sectores con los cuales trabajaremos más fuertemente el 2015 y potenciar la elaboración de una política comunal de drogas y alcohol con un enfoque comunal”, explica Patricia Rodríguez.

Cabe mencionar que esta será una jornada abierta a la comunidad y contará con la presencia de diversas autoridades y de los miembros de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol.

 

Written by admin