SENDA Previene Futrono realizó fonda preventiva “La Vecindad 0 Grados”

Actividad reunió a las familias y se llevó a cabo en sector Los Castaños de la comuna de Futrono.

En el ma20160910_162442rco de la ejecución del proyecto “Futrono por la Prevención”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, SENDA Previene comunal realizó la celebración de Fiestas Patrias y tuvo por finalidad congregar a la familia y comunidad en general, en torno a las tradiciones patrias y bajo un enfoque preventivo.

A la fonda “La Vecindad 0 Grados” asistió la Alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi. La Concejala Marisol Bahamondez Millar, el Concejal Fernando Flandes Montecinos, candidatos a Concejales, la Coordinadora SENDA Previene Futrono Viviana Jara Rueda y Profesional de Apoyo Belén Cortés Muñoz. Profesional del Proyecto Futrono por la Prevención: Pamela Leal Vidal. Directora de Desarrollo Comunitario Pamela Leiva Burgos. Representantes de las organizaciones del Sector Los Castaños: Agrupación de mujeres Herencia Nativa, Junta de Vecinos Los Mañíos, Junta de Vecinos Enrique Hualas e Iglesia Metodista Pentecostal.

La actividad se inició con las palabras de saludo de la Alcaldesa Sarita Jaramillo Arismendi, quien reafirmó su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna y además realizó un llamado a celebrar con moderación y tranquilidad estas fiestas.

Seguido a ello, se realizó la presentación del conjunto folclórico Wehoyutuy Tany Kugmun, quienes fueron los encargados entregar a los presentes música y bailes típicos dieciocheros.

Posteriormente, se invitó a todos los asistentes a participar de las actividades preparadas, tales como: Carrera en saco, Tirar la cuerda, Silla musical y Yincana. Además, de degustar comida tradicional como anticuchos, empanadas y tragos sin alcohol, preparados especialmente para la celebración.

 

Written by admin