SENDA Previene Río Bueno capacitó en detección temprana a duplas psicosociales de la comuna

Actividad estuvo orientada a duplas psicosociales, encargados de orientación y Directores de establecimientos educacionales.

riobCon la finalidad de habilitar a profesionales del área psicosocial que trabajan en establecimientos educacionales de Río Bueno, se llevó acabo una capacitación en detección temprana de consumo de sustancias en estudiantes y el abordaje de casos al interior de sus entidades educativas.

A la actividad asistieron 23 representantes de diferentes establecimientos, además de contar con la presencia del Alcalde Luis Reyes Álvarez, Administrador Municipal Mauricio Ovando, Directora de Desarrollo Comunitario Andrea Soto Ojeda y Director Regional SENDA Los Ríos Alexis González Cabezas.

Los temas tratados en la capacitación fueron sobre Instrumentos de detección temprana (DEP-ADO, AUDIT- ASSIT.AB), los cuales fueron entregados por profesionales Cesar Olavarría, Nidia Aguilar y Maritza Valenzuela.

Claudia Cumián, coordinadora comunal SENDA Previene, señaló que “este es la primera capacitación que se realiza a las duplas psicosociales de la comuna, la idea de esto es poder realizar una estrategia para que los y las profesionales que trabajan en el ámbito educacional, encuentren herramientas para poder abordar de mejor forma el tema del consumo de sustancias entre estudiantes y de esta manera evitar que se produzcan abandono de estudios”.

Por su parte el Director del Liceo Técnico Profesional, Sr. Gustavo Sepúlveda se mostró gratamente satisfecho por la actividad realizada en sus dependencias y señaló estar a disposición para cualquier solicitud que se realizase, puesto se encuentra muy interesado en la problemática de alcohol y otras drogas.

Written by admin