LC10El pasado 1 de septiembre, a un costado de la Intermodal ubicada en el Paradero 26 de Gran Avenida, se realizó la Feria de Servicio de Prevención organizada en conjunto entre el SENDA Previene de La Cisterna y las mesas de las redes de Tratamiento y Educación.

En la actividad, participó nuestra oficina liderada por el Coordinador Previene, Iván Codero Fuentealba, y los establecimientos educacionales Escuela Esperanza Joven;  Escuela Naciones Unidas; Colegio Bombero Encalada; Colegio Antu, Liceo Olof Palme; Liceo Portal; Colegio Adventista; Instituto Comercial Particular La Cisterna; Liceo Froilán Yáñez de la Barra; Escuela Abet; Centro Educacional Santa Rosa y la Escuela República Alemania Federal.

De esta forma, y a través de distintos stands, se entregó material de difusión a los más de 300 transeúntes que caminaban por el lugar cercano a la intermodal, lo que fue acompañado de diferentes números artísticos folclóricos anticiparon lo que será la celebración de Fiestas Patrias.

Asimismo, a la feria asistieron las unidades de tratamiento CESFAM Santa Anselma; Centro de Atención INTEVISA  Alcohólicos Anónimos; Comunidad Terapéutica CREHAD; Centro Ambulatorio Ñuke Mapu; Carpediem y Carabineros de Chile, que entregó material preventivo e informativo respecto a sus trabajos de tratamiento para personas con problemas de consumo de alcohol y drogas.

En la ocasión, además, se difundió entre los automovilistas el programa «Tomemos Conciencia», iniciativa de SENDA que llama a la prevención, el autocuidado y la responsabilidad frente al consumo de alcohol.

Written by Francisca Sabugo