14Una entretenida actividad al Buin Zoo organizó el SENDA Previene de Lampa el pasado 16 de octubre, beneficiando a estudiantes del segundo ciclo de enseñanza básica y enseñanza medio de la Escuela Santa Sara, Polonia Gutiérrez y el Complejo Educacional Manuel Plaza Reyes.

Durante la actividad, los estudiantes de la comuna de Lampa tuvieron la posibilidad de recorrer todas las atracciones del recinto, como por ejemplo Buin Marino, Buin Zoo Aquarium, Herpetario, Baby Zoo, Nocturama, Sabana Africana, entre otros.

Esto permitió que los jóvenes disfrutaran de una visita libre que les permitió adquirir nuevos conocimientos, desarrollar conductas que se inclinen al cuidado de la naturaleza y fortalecer la idea del buen uso del tiempo libre.

Los y las estudiantes se mostraron muy entusiasmados e interesados durante la visita, realizando preguntas a los monitores respecto de las características de los animales, su cuidado y las diversas atracciones del lugar.

Destacar que esta actividad estuvo enmarcada dentro de una serie de talleres socioeducativos del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales, en el que se trabajaron temáticas como “Violencia en el pololeo”, “Bulliyng”, “Prevención del consumo de drogas” y “Proyecto de vida”, entre otros. Todo esto con el objetivo de fortalecer sus factores protectores, reflexionar, discutir y contribuir en su calidad de vida.

15 16

Written by Francisca Sabugo