SENDA Previene Lanco capacitó a docentes de la comuna en material “Continuo Preventivo”

La capacitación estuvo dirigida a representantes de diversos establecimientos educacionales de Lanco y contó con la participación de autoridades comunales y regionales.

lanco1En dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Lanco se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en los nuevos programas preventivos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, material denominado “Continuo Preventivo”, que este año es implementado por dicho servicio en todas las comunas del país que tienen convenio con SENDA.

Dichos programas tienen por objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, y se encuentra disponible en todos los establecimientos educacionales de la comuna. Ante ello, es que los docentes, así como también el Alcalde Rolando Peña Riquelme, recibieron orientaciones en cuanto a la aplicación del material, además de sensibilizarse en lo relativo a la necesidad de abordar la problemática del consumo de sustancias en sus respectivas aulas.

Cabe señalar que el programa “Continuo Preventivo” se compone de tres iniciativas: “Descubriendo el Gran Tesoro”, destinado a niños y niñas de pre-básica; “Aprendemos a Crecer”, dirigido a estudiantes de 1ero a 6to año básico; y “La Decisión es Nuestra”, cuyo contenido contempla la realización de actividades preventivas a alumnos (as) de 7mo año básico a 4to año medio.

Alexis González Cabezas, Director de SENDA Los Ríos, quien estuvo presente durante la jornada señaló que “esta iniciativa es una labor que tenemos el deber de ejecutar a modo de promover una adecuada administración del “Continuo Preventivo”, y de esta forma beneficiar a cientos de niños, niñas y adolescentes en lo relativo a la prevención del consumo de drogas y/o alcohol”. Agregó además que “este tipo de actividades nos permite como institución, dialogar directamente con los docentes e ir evaluando la aplicabilidad y los resultados de nuestros programas”.

Por su parte, Yerka Polanco, Coordinadora del SENDA Previene Lanco manifestó al respecto que “todos los colegios y liceos de la comuna han sido convocados a instancias de capacitación, así como también, han recibido el material correspondiente al “Continuo Preventivo”, el que irán aplicando a medida que avance el año”.

Written by admin