SENDA Previene Lanco dio el vamos a actividades preventivas del año escolar en la Escuela Maranata

Actividad lúdica se realizó con estudiantes de 5° año básico y estuvo a cargo de los profesionales del programa comunal.

IMG_20170328_145052Con la finalidad de generar una cultura preventiva, a través de la concientización y sensibilización de los alumnos y alumnas de 5to año básico de la Escuela Particular Subvencionada Maranata, del sector La Peña en Lanco, además de hacer un llamado a la co-responsabilidad de los padres y apoderados a transmitir un mensaje preventivo y ser una figura ejemplar para el desarrollo de sus hijos e hijas, se llevó a cabo el inicio del año escolar preventivo en la comuna.

La actividad se dividió en dos etapas. La primera, que estuvo a cargo del profesional de apoyo de SENDA Previene Sr. Juan José Vallejos, junto a los estudiantes del curso seleccionado, consistió en la realización afiches preventivos, en donde los alumnos plasmaron sus ideas y conocimientos de cómo hacer prevención en su entorno, llevando una vida sana y libre de alcohol y otras drogas.

La segunda etapa estuvo a cargo del coordinador comunal Jorge Muñoz, quien se dirigió a padres y apoderados presentes en el establecimiento, relatando el trabajo desarrollado por la oficina comunal de Senda Previene y la importancia de la prevención en la etapa escolar. En la instancia, además, estuvo presente la Srta. Pamela Fontecilla Contreras, quien en representación de la Dirección Regional de SENDA Los Ríos reforzó el modelo de parentalidad positiva, señalando que los adultos son referentes para los niños y niñas, siendo éstos un modelo a seguir en cuanto a conductas de una correcta convivencia, vida sana y prevención del consumo de sustancias.

Cabe señalar, que los programas preventivos de SENDA en establecimientos educacionales abarcan desde el nivel pre escolar hasta 4°medio.

 

Written by admin