Con la participación de niños de kínder a octavo básico, la oficina comunal SENDA-Previene de Paillaco realizó una feria preventiva de información con la comunidad educativa de la escuela rural 21 de Mayo.

En la oportunidad, se realizaron juegos tradicionales y deporte, además de concursos sobre los conocimientos de los estudiantes relativos a la prevención de conductas de riesgo.

A través del desarrollo de actividades lúdicas pretendemos fortalecer factores protectores y reforzar conductas saludables en niños y niñas

La coordinadora comunal de SENDA-Previene de Paillaco, Claudia Parra, señaló que “el desarrollo de este tipo de ferias en establecimientos educacionales tiene un doble propósito, buscamos que nuestras acciones sean didácticas y educativas, ya que a través del desarrollo de actividades lúdicas pretendemos fortalecer factores protectores y reforzar conductas saludables en niños y niñas”.

En Paillaco, el equipo SENDA-Previene trabaja con cerca de 3.300 jóvenes de enseñanza básica y media, mediante un trabajo integral que promueve el involucramiento de los apoderados y la comunidad educativa en general.

Written by admin