SENDA entrega herramientas preventivas a funcionarios municipales

El Equipo Preventivo Coordinador de la Municipalidad de Lanco fue capacitado por profesionales del SENDA, con el objetivo de promover la instalación de una política preventiva institucional, que beneficie directamente a sus funcionarios y familias.

en esta primera instancia pudimos conocer y analizar el concepto de prevención, identificar factores protectores y de riesgo… (es) una temática compleja que necesita ser abordada en cualquier espacio social

Trabajar con Calidad de Vida es un programa de SENDA que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, sean estos públicos o privados, que tiene por objetivo abordar esta temática considerando la realidad empresarial.

Yerka Polanco, coordinadora del SENDA en la comuna de Lanco, señaló que “Trabajar con Calidad de Vida es un programa de SENDA que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, en este contexto, estamos trabajando capacitar a los miembros del Equipo Preventivo del municipio, para luego dar paso a la realización de un diagnóstico que nos de cuenta de las necesidades de los trabajadores municipales”.

Por su parte Mireya Sanhueza, integrante del Equipo Preventivo Coordinador, menciona que “en esta primera instancia pudimos conocer y analizar el concepto de prevención, identificar factores protectores y de riesgo, ya sea a nivel individual, familiar y laboral, además de compartir posturas personales sobre el consumo de drogas y alcohol, una temática compleja que necesita ser abordada en cualquier espacio social”.

Por último. Polanco precisó que la aplicación de este programa tiene una duración de tres años, donde  los resultados se verificarán mediante el diseño de un Plan de Acción que considere acciones preventivas que velen por el bienestar de los trabajadores municipales.

Written by admin