SENDA Previene Llanquihue promueve un verano con más actividades recreativas y  saludables

Con diferentes actividades deportivas están invitando a  la comunidad a unirse  a la campaña #SendaTeCuida.

La oficina comunal SENDA Previene Llanquihue está realizando diferentes actividades deportivas y recreativas, para hacer un llamado a ser parte de la campaña de verano #SendaTeCuida, la cual busca promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias. 

Por ello, realizaron una cicletada familiar en la costanera de la ciudad y la jornada “Pellines se Mueve”, con la finalidad de fomentar más espacios de conversación y esparcimiento, para prevenir el  consumo de alcohol y otras drogas en período estival.

La coordinadora SENDA Previene Llanquihue, Cecilia Flores, señaló que “a través de estas actividades queremos generar espacios recreativos, orientados a la prevención de conductas de riesgo, junto con promover el derecho de que los niños, niñas y jóvenes disfruten en un ambiente sano. Además, de promover el vínculo familiar y el buen uso del espacio comunitario”.

En tanto, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo,  agradeció el trabajo que están desplegando las oficinas comunales SENDA Previene y explicó que “este verano estamos desplegados en diferentes puntos de la región, informando sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Por otra parte, invitando a la comunidad a compartir  sanamente en familia y conversar con niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas”.

Cabe destacar que estas actividades contaron con el apoyo del CESFAM, OPD Llanquihue,  Posta Rural de Pellines, Instituto Nacional de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

 

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.