Senda Previene Longaví realizó II Seminario Preventivo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó el II seminario comunal preventivo “Todos hacia una cultura preventiva”.

La implementación de esta jornada viene a dar continuidad a lo realizado en el año 2013, considerado, como una buena práctica a nivel comunal. Dar respuesta a las necesidades de los padres y apoderados a tener presente información relevante de lo que puede pasar en sus colegios o con sus propios hijos.

Los expositores fueron pensados y coordinados con la finalidad de ampliar la mirada de la prevención, que va de la mano con lo que Senda quiere llevar en su sello como servicio: el forjar personas con cultura preventiva, cultura cívica, que sepan reaccionar frente a las diferentes etapas de ciclo vital, pero por sobre todo, con una mirada fija en las consecuencias que trae el consumo de drogas y alcohol.

Patricia Gajardo, directora regional de Senda, indicó “estamos en un seminario preventivo con la idea de dar mayores posibilidades a la gente de la comuna, profesores, padres y apoderados, entregando fortalezas para que la familia pueda estar más preparada en la educación de sus hijos. Mientras los chicos estén mejor preparados podrán tomar mejores decisiones en su vida”.

Written by admin