Senda llevó la fiesta dieciochera al cerro Monjas

El domingo 7 de septiembre, en la  plaza Esmeralda del Cerro Monjas de Valparaíso se realizó por segundo año consecutivo “Gymkana en mi Barrio”, actividad organizada por Senda Previene Valparaíso y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En el encuentro, niños, jóvenes y padres del sector tuvieron la oportunidad de disfrutar juegos típicos y música junto a  consejos saludables para pasar de mejor manera las Fiestas Patrias.

El objetivo de la jornada fue fomentar el buen uso del tiempo libre y acercarse al autocuidado en las celebraciones de este mes. “Potenciar la actividad social y la sana diversión en la familia” fue el mensaje que entregaron las autoridades, entre los que se encontraban la directora de Desarrollo Comunitario (s), Ximena Campos García y la Coordinadora de Programa Previene Valparaíso, María José Medina.

Gymkana en Mi Barrio” contempla el desarrollo de variados juegos tradicionales como: tirar la cuerda, carrera en sacos, silla musical, concurso de cueca, baile y mucho más. Como novedad este año, se incorporó la instalación de stands típicos, dirigidos  por los vecinos del sector, quienes pudieron realizar ventas de empanadas, volantines, juego “la pesca milagrosa”, todas estas actividades enmarcadas en la diversión sana de la familia.

Written by admin