sam_2278

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del SENDA Previene Maule implementó una Feria Preventiva en la Escuela Colín, como una de las acciones que contempla el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales, cuyo objetivo era sensibilizar, informar y orientar a la comunidad educativa en torno a la necesidad de prevenir diversas problemáticas relacionadas con el consumo de drogas. Participaron PDI, OS7 de Carabineros, Sala de Familia de la Cuarta Comisaría de la Cancha Rayada, OMIL Maule, Centro Social Mujeres Maulinas, OPD Maule y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Maule.

El uso de tabaco, alcohol y otras drogas constituye uno de los principales problemas del país. El daño que provocan estas sustancias en los individuos que devienen en consumidores problemáticos, en sus familias y en la comunidad ha sido un motivo de atención y preocupación que ha fundamentado las políticas públicas llevadas a cabo en el país.

María Nelly Ramírez, encargada del ámbito de educación del SENDA Previene Maule señaló “esta feria preventiva es una de las acciones planificadas en el marco del plan de prevención del presente año, donde es necesario destacar la importancia del trabajo en red que potencia una intervención integral».

sam_2251 sam_2223

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi