SENDA Previene Talca se encuentra difundiendo campaña de verano “SENDA Te Cuida”

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca comenzaron a recorrer la Municipalidad con el propósito de difundir la campaña de verano basada en el concepto “SENDA Te Cuida”.

La campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El aumento del tiempo libre, como por la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de carretes y la oferta de drogas aumenta en sectores de veraneo y son factores que hacen necesario el trabajo con este segmento.

Beatriz Ascencio, Coordinadora SENDA Previene Talca señaló “junto al apoyo de nuestro Alcalde Juan Carlos Díaz, al Gobernador de nuestra provincia Felipe Donoso y al Concejal Manuel Yáñez, quisimos dar el vamos a una serie de actividades que estaremos desarrollando en la comuna para difundir esta campaña. Estaremos visitando  los juegos de agua de la alameda y locales nocturnos de concurrencia masiva durante el mes de enero”.

La campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.