La oficina comunal SENDA-Previene Mostazal, junto a funcionarios municipales y carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, realizaron en el sector del peaje de Angostura una actividad preventiva y de control, enmarcada en el programa de Control Cero Alcohol.

Para reforzar la denominada ley de Tolerancia Cero, que modifica la ley de Tránsito, la oficina SENDA-Previene organizó la madrugada del sábado esta actividad preventiva con funcionarios municipales, con el objetivo de advertir a conductores sobre las sanciones.

Por su parte, Carabineros realizó pruebas de alcotest de forma aleatoria para determinar si los conductores habían ingerido alcohol.

La coordinadora comunal (S) de SENDA-Previene, Sarella Meneses, comentó que “fue una actividad satisfactoria, ya que la acogida por parte de los conductores fue muy buena, recibieron el material y se dieron tiempo de escuchar acerca de la información que les entregamos sobre los cambios a la ley de Tránsito y los riesgos de conducir con alcohol”.

A su vez, el sargento segundo de Carabineros Carlos León, indicó que “la ciudadanía está siendo cada vez más consciente de que beber y conducir no son compatibles, y que en la medida que se realicen mas operativos o actividades educativas se generará el cambio esperado en nuestra sociedad”.

Written by admin