Senda Previene Natales dió inicio al año escolar preventivo

Junto a madres, padres y apoderados/as de los primeros medios del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, el programa Senda Previene del municipio de esa comuna dio inicio al año escolar preventivo.

En la oportunidad los profesionales del equipo comunal de Senda Previene diaron a conocer a los asistentes la oferta preventiva que existe para abordar la temática, y tal cual como lo ha hecho el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se invitó a los adultos responsables de la infancia a estar más cerca de los niños, niñas y jóvenes.

En este sentido, se explicó que además de trabajar con el programa dirigido a los y las estudiantes denominado «Continuo Preventivo Escolar»,  que se pone a disposición en forma gratuita a  los escolares desde la educación prebásica hasta 4to año medio, existe también  un programa de parentalidad que lo que busca es entregar herramientas a los familiares para abordar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Cabe recordar además que Natales será una de las comunas de Chile en las que se implementará el Plan de este gobierno, «Elige Vivir Sin Drogas»

 

 

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.