SENDA y SERNAGEOMIN buscan estrechar lazos para instalar una cultura preventiva en empresas mineras
  • “Comenzaremos a trabajar estrechamente con SERNAGEOMIN, en  el desarrollo de culturas preventivas al interior de las empresas mineras, fortaleciendo las estrategias de prevención dirigidas a los adultos”, manifestó la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez.

Martes 9 de abril de 2019. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Atacama, a través de su Área de Prevención, se reunió con el Director Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMÍN), David Montenegro Cabrera, para fortalecer la  relación colaborativa entre ambas instituciones gubernamentales, con la finalidad de trabajar fuertemente la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al interior de las empresas mineras de la región.

“Comenzaremos a trabajar estrechamente con SERNAGEOMIN, en  el desarrollo de culturas preventivas al interior de las empresas mineras, fortaleciendo las estrategias de prevención dirigidas a los adultos, que no sólo ocupan un rol como trabajadores en la organización, sino que también, muchas de las veces, son responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes”, manifestó la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez.

SEMINARIO

En la instancia, el Área de Prevención de SENDA, extendió la invitación a SERNAGEOMIN a participar en el seminario que busca promover la calidad de vida laboral, a través de la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, que se realizará el viernes 17 de mayo.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.