En la oportunidad se entregaron volantes con información para prevenir el consumo de sustancias a más de cien competidores.

Una nueva versión de la Corrida Escolar se realizó recientemente en Ovalle, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal, en el contexto del 183 aniversario de la comuna.

Profesionales del programa SENDA Previene Ovalle instalaron un stand, donde entregaron información a los cientos de escolares de educación básica y media que se dieron cita en este encuentro deportivo, el cual se inició en el Paseo Peatonal para llegar hasta calle Ariztía, prosiguiendo por Libertad, hasta regresar al punto de inicio.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle, Patricia Rodríguez, indicó que junto con la entrega de material, se utilizó un alcotest educativo para demostrar a los conductores cómo funciona este aparato que presenta similares características a los utilizados por Carabineros en sus controles.

“Fue una jornada con alta convocatoria de público, en la que pudimos conversar con niños y jóvenes sobre el peligro y consecuencias del consumo de drogas y alcohol. Asimismo pudimos aplicar el alcotest educativo a los conductores ovallinos que quisieron probarlo”, explicó la coordinadora.

 

 

 

Written by admin