SENDA invita a micro y pequeñas empresas valdivianas a implementar programa preventivo

Las empresas que participen del programa MIPE Preventiva podrán contar con asesoría gratuita -por parte de SENDA- para desarrollar una estrategia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

la implementación de este programa permite desarrollar competencias preventivas de tal forma que las micro y pequeñas empresas logren promover e instalar de manera permanente una cultura preventiva en sus espacios laborales

El objetivo de esta iniciativa es capacitar tanto al personal como al empleador de las microempresa, en temas como: estrés en el trabajo y su relación con la prevención del consumo de drogas y alcohol, comunicación asertiva, resolución de conflictos, factores de riesgo en el ámbito laboral, autocuidado, prevención del consumo de drogas y alcohol en el ámbito familiar, el rol preventivo del trabajador como adulto significativo en el contexto familiar, establecimiento de normas y límites como factores protectores, entre otros.

Jacqueline Hernandez, coordinadora comunal SENDA Previene Valdivia señaló que “la implementación de este programa permite desarrollar competencias preventivas de tal forma que las micro y pequeñas empresas logren promover e instalar de manera permanente una cultura preventiva en sus empresas, fortaleciendo factores protectores como estrategias de autocuidado, que permitan prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

“En este contexto, estamos invitando a las MIPEs de la comuna de Valdivia para que participen de este programa. Estamos focalizando este llamado principalmente a organizaciones que presentan algún índice de vulnerabilidad, por lo que ya hemos tomado contacto con Prodemu, para la identificación de organizaciones de mujeres ligadas al desarrollo de iniciativas laborales dentro de la comuna de Valdivia y con la ong Kolping”.

Los interesados en postular, pueden dirigirse a la oficina comunal de SENDA Previene Valdivia, ubicado en calle Koening Nº 611 esquina Simpson (Centro de Jóvenes) o llamar al fono: 063-220320.

Written by admin