Senda Previene Paillaco realizó charla preventiva a padres y apoderados del Liceo Rodulfo A. Philippi

Profesionales del Programa Actuar A Tiempo del SENDA Previene Paillaco, dictaron charla preventiva a cerca de 100 padres, madres y apoderados de la comunidad educativa pertenecientes al primer año medio del establecimiento.

paillaco1Bajo el marco del programa Actuar a Tiempo, perteneciente al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se están realizando una serie de acciones preventivas en forma sistemática en el liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco, que permitan instalar una cultura preventiva en toda la comunidad educativa.

De este modo, se dio inicio al trabajo con madres, padres y/o apoderados de los Primeros Años Medios del establecimiento, a través de una chala masiva donde se entregó información respecto de los daños del uso y abuso del consumo de alcohol y otras drogas.

Respecto a esto, la orientadora del Liceo, Verónica Garrido manifestó que “es importante que los padres estén preparados con las herramientas necesarias para la prevención y cuidado de sus hijos frente a estas amenazas permanentes en la sociedad. Hay que recordar que los padres son los primeros orientadores de los jóvenes.”

Cabe destacar que el trabajo preventivo se realiza a toda la comunidad educativa, siendo esta acción en particular el inicio del trabajo con los adultos responsables de las y los jóvenes pertenecientes al liceo RAP. En tanto, ya se han desarrollado actividades con los y las alumnas, docentes y directivos del establecimiento con el fin de reforzar y fortalecer factores protectores.

Yoselyn Carrasco profesional del Programa Actuar A Tiempo de Senda Previene Paillaco, señaló que “el trabajo que la dupla preventiva realizará este año y el próximo en el establecimiento, busca instalar una cultura preventiva que les permita declararse como promotor de la salud y estilos de vida saludable, además de propiciar un ambiente preventivo y libre de alcohol y otras drogas.”

Written by admin