SENDA Previene de Paine desarrolla acciones preventivas en torneo interescolar

SENDA Previene de PaineEl equipo profesional de SENDA Previene de Paine participó activamente en el 5° Campeonato de Fútbol Interescolar de la comuna, desplegando la oferta programática de la institución en terreno, entregando asesoría y orientación a los estudiantes y sus familias en la temática de alcohol y drogas.

En el evento deportivo participaron 600 personas, todos ligados a los establecimientos educacionales Gregorio Morales, Challay, Águila Sur, Elías Sánchez y Reina Paola de Bélgica, donde el SENDA Previene realiza actividades de manera sistemática con la finalidad de instalar en la comunidad estudiantil una cultura preventiva.

Provistos de un stand institucional, los profesionales del SENDA Previene sensibilizaron a los distintos grupos que participaron de la actividad respecto de los efectos nocivos del consumo problemático de alcohol y drogas distribuyendo en el lugar 300 folletos dípticos y orientando al público asistentes acerca de cómo actuar en los casos que se detecte el consumo de sustancias.

En este sentido, los estudiantes, docentes y padres y apoderados, conocieron las distintas formas de ayuda que entrega el Previene.

Esta actividad se suma a las realizadas hace unos días al Colegio Bárbara Kast Rist, en el marco del Plan Educativo del Programa Control Cero Alcohol destinado a los 5° básicos, donde participaron 42 estudiantes en una intensa jornada que contó con la presencia de la ambulancia SENDA, y la visita realizada al Colegio Paula Jaraquemada.

 

Written by admin