SENDA Previene Panguipulli llevó campaña “Más conversación, menos riesgo” hasta playa Coñaripe

Diversas actividades recreativas se desarrollaron en el sector lacustre para dar a conocer los objetivos de la campaña de SENDA entre las familias.

Con la finalidad de reunir a la familia y fomentar la conversación entre padres e hijos recordando que los niños, niñas y adolescentes no deben consumir alcohol, tabaco ni otras drogas, el programa SENDA Previene Panguipulli llevó a cabo diversas acciones de promoción de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo. Por un verano libre de drogas” en la playa de Coñaripe.

La actividad de difusión estuvo encabezada por el Director Regional Alexis González y la coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli Lorena Maldonado, quienes entregaron material alusivo a la campaña y conversaron con las familias sobre la importancia de compartir juntos durante las vacaciones.

“Durante el verano existe más tiempo libre y una mayor oferta de drogas. Coñaripe es una localidad que cuenta con un alto flujo turístico durante esta época, y es por esto que se buscó generar una tarde de sano esparcimiento para toda familia por medio de actividades que nos ayudaran a recordar el rol de la familia en la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias”, afirmó la coordinadora comunal.

Cabe señalar que durante la jornada se entregaron reconocimientos a las familias que participaron de las distintas actividades realizadas por el equipo de SENDA Previene Panguipulli, las que además contaron con la especial colaboración del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli.

 

Written by admin