Senda Previene participa en la tercera versión de feria saludable desarrollada por el liceo Bicentenario Cauquenes

La I. Municipalidad de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de SENDA Previene Cauquenes, participó de la feria saludable organizada por el Liceo Bicentenario, establecimiento en el cual se encuentra inserta la Dupla Psicosocial del Programa de Prevención Selectiva e Indicada “Actuar a Tiempo”.

En esta oportunidad se ejecutó la tercera versión de la feria, ocasión en la que se hace partícipe a distintas redes comunales las que cuentan con espacios de difusión de la oferta programática y sensibilización en función a las temáticas desarrolladas (Centro de la Mujer, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD, Familia de Acogida Especializada, Escuela Saludable para el Aprendizaje, Espacios Saludable). En esta oportunidad, además, de la entrega de información por parte de las instituciones, el establecimiento puso a disposición de la comunidad en general alimentos saludables además de un espacio de baile por medio de una zumbatón, la que, sin duda, se transformó en un espacio de esparcimiento para toda la comunidad educativa.

Por su parte, el programa Senda Previene Cauquenes hizo hincapié en la prevención del consumo de sustancias lícitas e ilícitas, incentivando estilos de vida saludables libres de consumo, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.