Director de SENDA sostiene reunión de trabajo con directora del Programa Copolad

El director nacional de SENDA, Carlos Charme, sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), Teresa Salvador, en el marco de las actividades que llevará a cabo en Chile este proyecto de cooperación dependiente de la Unión Europea.

Se trata de la primera reunión del nuevo titular de SENDA con representantes de este programa birregional, que promueve el impulso de políticas de drogas apoyadas en instrumentos de evaluación y basada en estrategias de probada efectividad.

“Estoy encantada porque el director tiene el compromiso de mantener a Chile, a través de SENDA, como un país líder en un tema que es tan importante en la región, que es la calidad de los programas de prevención y los servicios asistenciales en drogodependencias” , explicó Teresa Salvador al término de la reunión.

En el encuentro, ambos representantes abordaron los detalles de la 2ª Reunión de los Grupos de Trabajo de Copolad, que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de noviembre en Santiago para analizar los avances en la validación de los criterios de calidad y evidencia para programas de prevención y tratamiento en países de la región.

Al respecto, Teresa Salvador relevó la experiencia que SENDA puede transmitir al resto de los países de la región a través del trabajo realizado en materia de los estándares de calidad en el ámbito de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

“Esto se resume en que consigamos que los servicios de atención para personas con problemas de adicciones puedan tratarlas de forma adecuada, eficaz, y respetando los derechos como seremos humanos, como pacientes y como personas, que requieren una atención de calidad, al igual que en otros campos de la salud”, explicó.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.