SENDA Previene Peñaflor expone fotografías tomadas por niños y niñas del Actuar a Tiempo

1  Una actividad participación tuvo el SENDA Previene Peñaflor en la feria promocional organizada por la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva.

En la ocasión, los niños y niñas beneficiarias del programa «Actuar a Tiempo» expusieron fotografías tomadas en el marco de los talleres artísticos.

Estos se desarrollaron entre los meses de octubre y noviembre en dicho establecimiento educacional, con el objetivo que los estudiantes aprendieran técnicas básicas de manejo de cámara y composición, además de trabajar aspectos emocionales y ocio saludable.

Esto, por otra parte, viene a reforzar la importancia del buen uso del tiempo libre como factor protector frente a las drogas y el alcohol.

El programa Actuar a Tiempo una estrategia de prevención selectiva e indicada que se implementa en establecimientos que atienden a estudiantes en condición de vulnerabilidad y corresponde al compromiso consignado en el programa de Gobierno, “1000 Colegios Libres de Drogas”. El programa busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo en estudiantes entre 7° Básico y 4° Medio, con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.2

En la Región Metropolitana, este programa llega a 157 establecimientos educacionales de 36 comunas, con un total de seis mil beneficiarios o beneficiarias.

Written by Francisca Sabugo