SENDA Los Lagos reforzará controles preventivos a conductores durante este fin de semana largo

img_0485Al comenzar un nuevo fin de semana largo, SENDA Los Lagos a través del programa Control Preventivo a Conductores y en conjunto con Carabineros reforzará esta estrategia preventiva en diferentes puntos de la región.

Cabe destacar que esta iniciativa consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, debemos tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”.

En lo que va del año ya se han realizado cerca de 10 mil controles preventivos a conductores en la Región de Los Lagos, cifra que va a ir en aumento para continuar intensificando esta iniciativa de prevención del consumo de alcohol.

Para finalizar, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “El llamado es a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de consumir alcohol”.

Written by Carolina Carcamo